Descubre cómo decorar tu sala de estar.

9 agosto, 2016

¿No sabes cómo decorar tu sala? Definir tu estilo puede ser una tarea muy sencilla, si sigues estos consejos.

1b61810973293f65e1d8df6830c66600

Lo principal es elegir una gama de colores que vaya con el espacio y con tu estilo, el primero es importante ya que, por ejemplo, los colores claros ayudarán a que se perciba una mayor amplitud, y el segundo es porque tiene que reflejar tu personalidad.

Si te animas a colocar estampados lo más fácil para combinarlos es elegir una gran pieza lisa, el sillón principal es una buena opción, y decorar alrededor con un mismo estampado, e incluso es mejor si la tela que elijes combina con el color liso.

spectacular-ikea-living-room-planner-with-white-coffe-table-and-decorative-cushions-also-sectional-sofa-for-modern-home-interior-design-contemporary-living-iluminacion-funcional_ampliacion (1)

Una opción para el acomodo de un mueble esquinero es separarlo por módulos y dejar la esquina de frente al resto del mueble para dar a la sala un ligero toque de dinamismo.

Mezcla los colores para dar una mayor sensación de calidez a tu sala, utilizar varios tonos dentro de la misma gama otorga una sensación de armonía.

sala  in

Las lámparas colgantes y empotradas con dimmer serán las protagonistas en la iluminación de tu sala, asegúrate de elegir una luz en tono cálido y que las lámparas no queden ubicadas justo arriba de las áreas para sentarse, pues esto creará sombras en los rostros de tus invitados.

Si tu sala es pequeña, te recomendamos colocar sillas ligeras combinadas con un sillón liso, estas son una gran opción pues no ocupan mucho espacio y las puedes coordinar de diferentes estilos dentro de una misma gama de color para un estilo eclético o vintage.

casa_haus_bloomingville_sillas_acapulco_chairs_in_living_room

¡Mezcla tendencias y crea un estilo único! Toques vintage, rústicos o modernos pueden combinarse perfectamente a través de los detalles, puede que elijas una gama de colores estilo rústico pero tus muebles sean vintage, esto le dará mucha más personalidad a tu hogar.

Y lo más importante, ¡divertirte! Guiarte por reglas te ayudará a encontrar la armonía de tu decoración pero es más importante que cada pieza que coloques te guste y refleje quién eres.