15 tips para decorar la habitación principal.

5 mayo, 2016

¡Todo influye al momento de decorar la habitación principal! Desde el detalle más pequeño como un alhajero o hasta elementos más llamativos como la luz, o el color de las paredes, todos ellos son los responsables de crear un ambiente relajante y envolvente que ayude a conciliar el sueño.

Si quieres que tu habitación luzca espectacular y que además sea el punto perfecto para relajarte por las noches, checa nuestros siguientes 15 consejos:

1.- Distribución

Todos los elementos deben girar en torno a la cama, por lo que debes medir bien el espacio, si tu dormitorio es grande, puedes colocar un baúl que también sirva  como descansadero. Como recomendación, no coloques la cabecera justo al lado de la ventana o frente a ella, ya que la luz puede resultar algo molesta.

2.- Color en paredes.

Está claro que este aspecto de la decoración es muy importante para lograr un ambiente ameno. Los colores que mejor van en habitaciones son los tonos cálidos y suaves como: beige, crema, amarillo paja o salmón. Si eres un poco más atrevida, los verdes aqua, turquesa o grises pálidos también lucen geniales.

fbc25dadfda4129b69b13ea7e6bdfbfc

3.-Suelo

Aunque no lo creas, los pisos también son protagonistas en la habitación. Al despertar, poner los pies sobre algo cálido es muy confortable, para ello puedes colocar un tapete de lana justo al pie de la cama; los pisos de madera maciza o laminados también cumplen este propósito.

4.-Pieza clave

La inversión más importante en la recámara es la cama, elige bien tanto el colchón como el edredón e incluso la almohada, ¡recuerda que ahí  pasarás hasta 8 horas de tu día! Toma tu tiempo en elegir en la que te sientas más cómoda.

5.- Cabecera

Si te gustan los detalles atemporales, elige una cabecera clásica de madera, puedes agregar un toque vintage al pintarla de un color pastel, o si quieres hacerla más llamativa puedes forrarla con cuero, telas que combinen con las cortinas o utilizar tachuelas. Como consejo, te decimos que los expertos recomiendan que no debe tener más de 130 cm de altura.

6.- Otros tipos de “cabecera”.

Si te gusta un look más contemporáneo, olvídate de la cabecera de madera y enmarca tu cama con  tela o papel tapiz, es una opción muy creativa y diferente.

c0666893b0c547e9419bda08db3a82c4

7.- Mesas de noche

Si te enfocaste mucho en elegir el tamaño de tu cama y te olvidaste tomar en cuenta la mesa de noche, ¡no te preocupes! La tendencia ahora es mandar a hacerlas a medida, lo que puedes aprovechar para que sean más pequeñas de lo normal para que tu habitación incluso luzca más grande.

8.-Crear un vestidor.

Nada es más cómodo que contar con un armario dentro de la habitación, los que van empotrados a la pared son súper prácticos. Si tienes más espacio puedes incorporarlo dentro del baño y ahí hacer tu mini vestidor.

9.- Zona de tocador

El tocador es un detalle que hará de la habitación algo más femenina y personal. Con una mesa antigua, frascos de cristal y flores agregarás un aire vintage en tu habitación.

e44032de91f7e1d25da0b98a8e2edfb3

10.- Ventanas

La moda nos dicta que las cortinas al ras ya están pasadas de moda, es mejor dejar que arrastren, incluso hasta unos 30 cm en el suelo. Además, las telas vaporosas con caída son una apuesta segura al momento de decorar.

11.-Ropa de cama

Cómo luce y se siente tu cama influye de gran manera en el look de la habitación. Para el edredón, puedes utilizar colores neutros y darle color a través de los cojines, que puedes ir cambiando para mantenerte a la moda. Eso sí, para sábanas te recomendamos conseguir las que son 100% algodón, que te aseguran frescura y comodidad.

12.- Iluminación

Planificar la iluminación de la habitación principal es muy importante, recuerda que tienen que ser tonos cálidos pues estos son más relajantes.  Una de las claves es utilizar tres tipos de luz: la general que colocamos en el techo, una focalizada que puede ir empotrada junto a la cama, y la de ambiente que ayudará a crear un mood más cómodo.

1e8e000a9f1a92ea220748fc193c19d1

13.-Detalles que evocan al confort

La mejor manera de hacer que una habitación luzca cálida y cómoda es a través de las telas. Mezcla las texturas en cojines, cobijas y alfombras para lograr ese aire acogedor.

14.- Baño y habitación.

El concepto “En-suite” ha tomado mucha fuerza en los últimos años, y es que ahora es más común ver habitaciones con baño adjunto pues es uno de los más grandes conceptos de comodidad en habitaciones grandes.

15.- Espacio personal

La habitación principal es un espacio para ti, para despejarte del estrés del día a día y tomar un tiempo para relajarte, procura que todos los elementos en tu habitación te ayuden a lograr ese merecido descanso que tanto necesitas.

Con todos estos consejos, ¡estás lista para crear una habitación de ensueño en tu hogar!