Ideas para iluminar de forma divertida con empotrados en el piso

29 octubre, 2015

1

Las lámparas empotradas en el piso son recursos muy versátiles que te pueden ayudar a crear texturas visuales y atmósferas cálidas de manera sutil en tus espacios. A continuación te compartimos algunas ideas que le darán un nuevo sentido a tu hogar. ¡Prueba con las que más te gusten!

 

Un baño con personalidad

Crea divisiones para delimitar las distintas áreas de tu baño con luz; coloca empotrados en el piso para dar una sensación de amplitud y limpieza que, además, puede funcionar como guía para evitar accidentes. Compleméntalos con luces de tarea en los espejos, por ejemplo.

 

2

 

Una terraza animada

Para que tus invitados no tengan que meterse al mismo tiempo que el sol, dale más vida a tu terraza con empotrados alrededor del área de convivencia. De esta manera, además de prolongar tus reuniones, puedes crear un sutil y acogedor ambiente de calidez.

 

3

 

Pasos seguros

Unas escaleras, antes que espectaculares, deben lucir seguras. Al colocar empotrados en los escalones puedes lograr ambas cosas al mismo tiempo; procura disponerlos todos del lado opuesto al barandal para que no resulte incómoda su luz.

 

4

 

Trayectos con textura

Los empotrados en el piso a lo largo de un corredor son una excelente idea para destacar las texturas de algún muro y aprovechar su efecto para hacer el trayecto más seguro y acogedor. Instala atenuadores para regular la intensidad según la hora del día y producir ambientes distintos.

 

5

 

Exteriores brillantes

Una alternativa brillante para delimitar zonas en el exterior de tu casa son los empotrados en el piso. Además, en caminos de acceso, senderos y desniveles son una discreta opción para guiar y evitar accidentes. Prueba distintos patrones que se adapten a las características de tu hogar.

 

6