Haz más segura tu casa con la iluminación correcta

2015/11/05

1

La iluminación adecuada para tu hogar no sólo es la que mejor complementa su estilo, también se trata de tener seguridad; puedes tener más tranquilidad al entrar y salir cuando tienes la luz correcta y puedes evitar muchos accidentes que ocurrirían con escasa iluminación. Aquí te compartimos algunos consejos básicos, ¡toma nota!

De entrada, la entrada

La luz de la entrada principal es crucial. Al colocar una lámpara con la suficiente potencia tendrás más seguridad al entrar y salir, evitas tropiezos en caso de que haya un escalón o desnivel y puedes ver quién se encuentra afuera desde adentro. Además, si iluminas el número exterior de tu casa, será más fácil para tus invitados encontrarla de noche.

2

Trabajo seguro

Es indispensable tener las áreas de trabajo bien iluminadas. Cerca de escritorios y áreas de lectura, las luces de tarea son una excelente opción, pues pueden utilizarse sólo cuando es necesario. En el caso de la cocina, para prevenir accidentes al momento de cocinar, tener una buena iluminación general y lámparas directamente arriba de la zona de preparación de alimentos es esencial.

3

Trayectos cómodos y seguros

En las escaleras y pasillos más largos, es importante tener una iluminación correcta para hacer los trayectos más seguros. Hay muchas soluciones que puedes aplicar, dependiendo de tu estilo y la dimensión de tu espacio, como empotrados en el suelo, el muro o el techo. Lo ideal es instalar las luces con atenuadores para regular la intensidad y no incomodar a los demás, y con apagadores a cada extremo para evitar accidentes por tener que apagarlas.

4

Cuidado con el agua

Los lugares que puedan mojarse tienen que estar perfectamente iluminados, pues EL agua derramada en el suelo puede ser una causa de accidentes si no es visible. Instala luces protegidas contra la humedad y alejadas del suelo en baños, cuartos de lavado y cocina para evitar caídas y golpes.

5