Combinaciones de colores para el otoño

2014/09/11

colores-otoño

¡El otoño está a la vuelta de la esquina! Por eso aquí te compartimos tres combinaciones de colores que te sorprenderán esta temporada.

Morado con azul, blanco, negro o rojo

morado-tendencia

Este tono te ofrece un mundo de posibilidades. La primera de ellas consiste en integrarlo en espacios con paredes blancas y acentos azules, lo que te permitirá crear una ambientación contemporánea, equilibrada y brillante. ¿Deseas darle un giro inesperado a tu decoración?, agrega pequeños accesorios en rosas no muy cargados.

Otra buena idea es utilizarlo en estancias donde el blanco y el negro estén presentes en el piso, en las paredes o en los techos, pues ambos otorgan al morado un sentido fresco y moderno cuando son empleados como fondo. ¿Cómo puedes conseguirlo?, haz la prueba con una alfombra, ¡te encantará el resultado!

Por otro lado, el rojo representa una excelente opción como acento, pues combina a la perfección con el morado. Puedes sumarlo en la ambientación por medio de un muro, un cojín o un jarrón. En la habitación es posible invertir la lógica, sólo tienes que pintar la pared de la cabecera de la cama y el techo con color granate, y añadir el morado como acento.

Gris y naranja

naranja

Tanto en sus escalas cromáticas más intensas como en sus versiones más discretas, el naranja va de maravilla con el gris. El nivel de compatibilidad entre ambos es tan elevado que basta con colocarlos uno frente al otro para producir un atractivo e interesante toque visual en los espacios.

¿Quieres resaltar la belleza del gris?, entonces acompáñalo con naranjas claros como el melocotón. Para complementar incluye objetos o adornos azules a manera de acento. Y si tu plan es conseguir una decoración con ciertos guiños de vitalidad, no dudes en integrar accesorios en naranjas neones.

El gris y el naranja funcionan prácticamente en cualquier parte de la casa, incluso en la cocina, donde aportan una elevada cuota de estética y crean una atmósfera sólida, fresca y vital. Definitivamente una alternativa que debes explorar.

Turquesa y oro

turquesa-tendencia

Tal y como te lo dijimos anteriormente, el turquesa es tendencia y viene con todo. Por eso no podíamos dejarlo fuera, sobre todo cuando se combina con el oro para crear un concepto sumamente trendy.

Para estancias en las que pretendas introducir algo de audacia te recomendamos emplear capas de verde azulado, agregar unos cuantos toques vibrantes de color oro y usar el gris como fondo. Una propuesta que te dejará con el ojo cuadrado, te lo garantizamos.

¿Adoras el estilo escandinavo?, entonces te sugerimos utilizar el turquesa como predominante y el oro como acento.

Tips de iluminación

tips-de-iluminacion

 

Los espacios con tonalidades cálidas, como el rojo o el amarillo, te aconsejamos iluminarlos con luz blanca cálida. Por su parte, las estancias con tonos fríos, como el azul o el gris, te recomendamos iluminarlas con lámparas que proyecten luz blanca neutra. Los espacios con colores tierra ilumínalos con luces cálidas y suaves para conservar las escalas cromáticas originales y resaltar las texturas.

Modelos sugeridos para estancias con tonos vibrantes:

Modelos sugeridos para espacios con colores tierra: