4 pasos para organizar espacios sin muros

2014/01/30

espacios-sin-murosEstos espacios son tendencia en el diseño de hogares modernos y facilitan la comunicación entre las estancias. Sin embargo, para obtener una composición visual armoniosa resulta fundamental organizarlos adecuadamente, algo que puede ser complejo debido a la falta de paredes que marquen los límites de la zona. ¿Cómo poner orden? ¡Sigue los siguientes pasos y descúbrelo!

1. Establece su función

Identifica las ventajas del lugar, considera sus limitantes y decide qué función desempeñará: ¿será la sala?, ¿el comedor?, ¿ambos? Una vez que lo tengas claro verás que será más sencillo saber qué mobiliario, accesorios y sistemas de iluminación necesitas. De igual manera, será más fácil crear zonas de tránsito efectivas.

2. Elige los colores

Utiliza un tono neutral en las paredes del espacio y agrega atractivos acentos con artículos o adornos de colores vibrantes, de esta manera la ambientación lucirá coherente, organizada y con mucha vida. Recuérdalo: una buena combinación aportará lógica y riqueza en la composición visual.

3. Delimita la estancia

¿Cuentas con poco presupuesto? No te preocupes, puedes usar una alfombra, un librero, un estante o incluso el respaldo de un sillón. Si el tamaño de la inversión no es problema, evalúa la posibilidad de delimitar el área con paneles de cristal, techos falsos o pisos ligeramente elevados.

4. Instala dos fuentes de iluminación

Dado que los espacios sin muros son multifuncionales, su iluminación también debe serlo. Para ello te sugerimos instalar al menos dos fuentes de luz diferentes entre sí, que pueden ser suspendidos (para la mesa del comedor, de la cocina o de la sala) y empotrados LED (como iluminación general). De esta manera podrás crear distintas ambientaciones en función de tu estado de ánimo y de la hora del día. ¿Deseas saber qué productos puedes utilizar?, visita https://tecnolite.lat/productos/productos/.

¿Cómo son tus espacios?