Decora con Rose Quartz y Serenity, los colores Pantone del 2016

17 diciembre, 2015

Blog_1

Cada que el año empieza a extinguirse, como ya es tradición, el Pantone Color Institute anuncia el que será el color del próximo año. Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, esta vez no eligió un solo color, sino una combinación: el Rose Quartz (Pantone 13-1520) y el Serenity (Pantone 15-3919).
Aunque la decisión sorprendió a muchos, lo cierto es que ambos tonos combinan perfectamente para lograr sensaciones suaves y armoniosas en cualquier ámbito, y su mezcla, según declara el propio Instituto, “supone un antídoto para el estrés del mundo moderno”, ya que psicológicamente ambos satisfacen los deseos humanos de bienestar y tranquilidad.

Blog_2

¿Dónde usarlos?
Aplicados en interiorismo, estos tonos pastel añaden una sensación de romanticismo, y suavidad en la casa. Gracias a su amable tonalidad, ambos pueden usarse en muebles, para darle vida a muros enteros, a pequeños espacios en la pared y elementos estructurales, o en complementos como alfombras, velas, jarrones o cojines.
Procura combinarlos si es que vas a pintar toda la pared de la habitación, y coloca al menos algún objeto del mismo color para decorar la estancia (por ejemplo, un cojín o un jarrón) y añade algún otro del mismo tono pero más vivo o complementario.

Blog_3

¿Cómo combinarlos?
Ambos combinan a la perfección con beiges o blancos si deseas una atmósfera iluminada y sin tanto contraste; si prefieres crear un ambiente de vitalidad y optimismo, no hay nada mejor que un color pastel alternativo o complementario; y si te gustan los contrastes, combínalos con negro o gris oscuro. Además, al igual que el resto de los tonos pastel, este par lucen fantásticos cuando se equilibran con colores como el gris plata, el azul marino oscuro, e incluso con el cobre.

Echa mano de tu inspiración y aventúrate a darle a tu hogar el toque más moderno con los colores Pantone del 2016. Aprovecha la iluminación de tu casa para resaltar la belleza de esta combinación, aquí te damos algunos consejos para lograrlo.