Cómo elegir el color adecuado para tus espacios.

4 febrero, 2016

Cada color representa algo diferente y al incorporarlo a tu hogar le puede dar un significado especial a cada habitación.

Los colores no solo combinan, decoran e iluminan los espacios, éstos también afectan las emociones de quienes los perciben. El color de una habitación tendrá una fuerte reacción en el estado de ánimo de la persona, incluso puede afectar la concentración o alimentación. Es por esto que hay que tener el significado de cada color muy en cuenta al momento de decorar nuestro hogar.

shutterstock_161121515_1024

AMARILLO

Representa el sol, y se le atribuye a la vitalidad, intelecto y longevidad. ¡Es un color alegre y positivo! Es uno de los colores más energéticos y es usualmente utilizado en comedores y cocinas. Entre otras cosas ayuda a mejorar la concentración y la velocidad del metabolismo.

i

AZUL

Este color se asocia con la tranquilidad, confianza e introspección. Al contrario del amarillo, el azul suprime el apetito, pero estimula el pensamiento. También ayuda a la relajación tanto mental como física. Es un color que se recomienda para oficinas y habitaciones.

b5e36713903da5e7afce1d243888d0d2

VERDE

El verde es crecimiento, armonía y naturaleza.  Es común ver este color en consultorios y hospitales pues está relacionado con la salud. Dependiendo de su intensidad puede provocar efectos diferentes: los verdes brillantes mejoran la visión y son refrescantes, los verdes suaves evocan a la naturaleza y producen sensación de calma. Este color es ideal para recámaras, tanto infantiles como para adultos.

5-cj705decothiago_3

MORADO

Es un color místico, relacionado con lo espiritual, la meditación y  la monarquía.  Es sus tonalidades más suaves, como la lavanda, tiene un efecto calmante, lo podrás utilizar con confianza en habitaciones, pero con moderación en salas de estar.

fef514c580365dff9c4afdf96fb712df

NARANJA

Es color optimista, perfecto para dar bienvenida en entradas y pasillos, también estimula la conversación e intercambio de ideas. Luce perfecto cuando se aplica en una sola pared acompañada de un esquema de colores neutros.

3bb6b5f1701443163ada8229765261be

ROJO

El rojo puro no es recomendado para grandes espacios en el hogar, pero un color terracota o coral lucirá increíbles. El rojo es un color con mucha vida y definitivamente llena da energía las habitaciones.

shutterstock_298070132_1024

ROSA

Este color está muy relacionado con la feminidad y es a la vez un color acogedor y reconfortante. Puede provocar calma en la habitación en el que esté ubicado. Puedes sorprender utilizándolo  en baños y cocinas.

¡Ahora ya sabes qué color darle a cada habitación! ¿Con cuál vas a empezar?