Cómo se relacionan la iluminación y el color

27 agosto, 2015

Especialista-revista-O-2

El hecho es muy claro: la luz, sea natural o de una lámpara, cambia la apariencia de los colores. Entonces, con esto en mente, al momento de decorar un espacio es necesario considerar también estas dos variables: qué colores hay y qué fuentes de luz tiene. Con estas consideraciones a la mano, te enseñaremos a equilibrar luz y color para que logres el resultado que deseas.

Bernal-Heights-Residence-03

 

La luz del sol es la luz más pura. Proporciona además el color más fiel desde el punto de vista de la percepción del color. Hay dos cosas que debes tomar en cuenta principalmente: al mediodía, sobre todo en espacios que reciben luz directa del sol, el color puede parecer deslavado, en una tonalidad más clara. Por la tarde, los colores tendrán cierta tonalidad rojiza. Usa esto a tu favor en los espacios de tu hogar que están expuestos al sol.

 


DSC8509

Los focos fluorescentes de luz fría amplifican los colores azules y verdes, pero debilitan los colores más cálidos: esto te servirá para crear una atmósfera de concentración y de trabajo.

Recomendación de Tecno Lite:

te-20w65

Stunning-Halogen-Light-home-interior-design-Modern-Living-Room-Los-Angeles

Por otro lado, las lámparas halógenas producen una luz blanca brillante que crea efectos más cercanos a los de la luz natural. Tienden a intensificar los colores rojos y amarillos: esto te ayudará a crear ambientes acogedores.

Recomendación de Tecno Lite:

par20

 

can-ho-chung-cu-studio-apartment-in-st-petersburg-08

 

Por último, los focos LED producen la luz artificial que más se acerca a la pureza de la luz solar. Para crear un ambiente fresco, donde se muestren colores brillantes en todo su esplendor, los focos LED servirán de maravilla.

Recomendación de Tecno Lite:

g45led3w30