4 tips para que tu cocina sea práctica, fresca y organizada

4 septiembre, 2014

¿Deseas hacer de tu cocina un espacio más práctico, fresco y organizado? Aquí te compartimos algunas ideas que te ayudarán a lograrlo.

Todo a la mano

Procura que los utensilios e ingredientes que vayas a utilizar estén almacenados de tal manera que sea sencillo encontrarlos. Si bien es cierto que tener todo a la mano es una ventaja en cualquier parte de la casa, también es verdad que en la cocina resulta fundamental facilitar el acceso a los insumos y a las herramientas.

Para que tengas todo a tu alcance adquiere mobiliario y accesorios como mesas o islas con estantes sin puertas, barras colgantes y botes o recipientes; aunque estos últimos pueden ser de distintos materiales, te sugerimos optar por aquellos que sean de cristal transparente para que en un vistazo encuentres todo fácilmente. Recuerda: a mayor accesibilidad, mayor practicidad.

Un toque de frescura

Por obvias razones, la atmósfera de este espacio debe irradiar vitalidad y frescura, algo que puedes conseguir fácilmente por medio de plantas, hierbas y flores. Agrégalas en jarrones o macetas con diseños, texturas y colores que complementen la ambientación. Por ejemplo, si en tu cocina domina el color blanco, procura colocar plantas o flores de tonos vibrantes en jarrones y macetas de porcelana para crear estéticos acentos decorativos.

Las frutas y las verduras también ayudan a obtener un atractivo toque de frescura, sólo tienes que colocarlas en accesorios de almacenamiento que garanticen su protagonismo. Toma en cuenta que los ingresos de luz natural y las paredes blancas resaltan los colores y las texturas de las frutas y de las verduras. Haz la prueba, te fascinará el resultado.

Limpieza, siempre

Resulta vital que este espacio esté impecable siempre, de lo contrario será imposible que luzca organizado y fresco. Además, mantenerlo limpio te permitirá moverte con facilidad y cocinar sin complicaciones.

¿A qué detalles debes prestar atención? Comienza con los trapos, pues así como aportan una elevada cuota de estética cuando están limpios, también es cierto que arruinan la decoración cuando están sucios. En ese sentido, una buena idea consiste en tener disponible un paño para cada día de la semana.

Por supuesto, los productos de limpieza no deben faltar. No obstante, antes de adquirirlos asegúrate de seleccionar aquellos que estén fabricados para limpiar las superficies que tienes en la estancia, ya que el uso de sustancias inadecuadas puede dañar los acabados del mobiliario.

Tips de iluminación

Por medio de la iluminación también es posible hacer de este espacio un lugar más práctico, fresco y organizado. Para ello te recomendamos instalar lámparas y focos en cada zona de acuerdo con las actividades que ahí se realicen. Por ejemplo, en las áreas de trabajo te aconsejamos utilizar luminarias que proyecten luz de tarea. Para la iluminación general opta por un plafón, mientras que como luz de ambiente te sugerimos seleccionar un suspendido. ¿No sabes por dónde empezar? Haz clic aquí y descubre qué productos de Tecno Lite puedes usar.